El alcalde de Montbui, el arquitecto municipal y una ex secretaria, investigados por un presunto delito urbanístico

FUENTE:  http://infoanoia.cat

Los tres declararon el pasado mes de junio en la unidad de policía judicial de la Guardia Civil, en Sant Andreu de la Barca, que también recogió la documentación sobre el trámite urbanístico en cuestión.

Los hechos se remontan al año 2003, y hacen referencia a las gestiones y trámites municipales que hicieron posible la instalación de la fábrica de rejas metálicas Rivisa, especialmente a un certificado de compatibilidad urbanística en suelo no urbanizable. La empresa se ​​ubicó en la antigua Iberyeso, junto a la carretera de Tous, en término municipal de Montbui.

El alcalde de Montbui, Teo Romero, que asegura que tiene «plena confianza» en el arquitecto, a quien doy «todo mi apoyo», explica que «Rivisa se ​​ubicó sin ninguna nueva construcción, aprovechando todo lo que había «y recuerda» que es la principal empresa del municipio, que da muchos puestos de trabajo en la comarca».

Romero ha mostrado «sorprendido» por esta investigación y puntualizó que el permiso para la ubicación de Rivisa «se basó en las normas subsidiarias del planeamiento municipal». El alcalde montbuienc también explica que «aquello es zona industrial porque así lo decidieron también la Generalitat, el Parlamento de Cataluña que aprobó el Plan Director de la Cuenca de Ódena, la Diputación de Barcelona o el Consejo Comarcal» .

Por todo ello, a pesar de asegurar que colaboran aportando toda la documentación requerida, Romero cree que el caso «quedará archivado» y recuerda que «no hay ninguna imputación». El alcalde ha avanzado a infoanoia.cat que el arquitecto municipal expondrá en el próximo pleno municipal los detalles de aquel trámite, lo que para Teo Romero es una muestra que el de Montbui es un Ayuntamiento «siempre transparente y abierto».

Teo Romero denuncia una campaña para dañar «un equipo que parece débil pero que está más fuerte que nunca»

Teo Romero ha denunciado, sin embargo, que «la oposición y otras personas intentan aprovechar la situación para sacar este y otros temas que seguramente saldrán, para hacerme daño a mí ya otras personas y para desestabilizar el proyecto socialista de Montbui». Contra «la persecución política que algunos han iniciado», el alcalde asegura que » explicaremos lo que haga falta» .

Sobre el momento en que sale a la luz esta investigación, Romero tiene claro que «no es casual» y que el objetivo» es dañar la imagen de un equipo de gobierno que parece débil pero que está más fuerte que nunca».