El alcalde de Arrecife destituye a la secretaria accidental del Ayuntamiento

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha firmado este lunes por la mañana la destitución de la secretaria accidental del Ayuntamiento, Asenet Padrón Niz, y ha ordenado su traslado al departamento jurídico del Consistorio.

Según fuentes municipales, aunque en principio no ha trascendido ninguna versión oficial del Ayuntamiento, la decisión se ha tomado por no estar muy conformes en el seno del grupo de gobierno con la labor que estaba desarrollando la actual responsable de los asuntos legales de la entidad, existiendo discrepancias entre el alcalde y la secretaria hasta tal punto de haber perdido la confianza en la jurista. No obstante se motiva en la necesidad de «mejorar el funcionamiento de la institución» y “nada tiene que ver” con la declaración de la secretaria municipal ante la Fiscalía, que abrió recientemente una nueva investigación sobre el Ayuntamiento de Arrecife, y que llamó a varios funcionarios a prestar declaración como testigos.

La jurista había sido nombrada por la ex alcaldesa María Isabel Déniz para ocupar el puesto después de que el titular de la plaza, Felipe Fernández Camero, fuera sancionado por el Gobierno central por simultanear el cargo con la profesión de abogado sin tener la compatibilidad para hacerlo.

Reguera indicó que ahora asumirá el puesto de secretario accidental Francisco Javier López Martínez, que ya desempeñó el cargo en el pasado mandato durante un periodo de baja de Padrón. Se encuentra en el Ayuntamiento de Teguise en comisión de servicios.

La decisión se ha firmado sin ser comunicada previamente a los portavoces municipales, y en el seno del pacto formado por Partido Popular (PP) y por Partido Socialista (PSOE) estaban discutiendo la forma de trasladar la noticia a los ciudadanos a través de los distintos medios.