El alcalde cuestiona en mitad del Pleno la profesionalidad del interventor y el secretario del Ayuntamiento

El alcalde moralo, Rafael Mateos, ha propuesto dejar sobre la mesa un punto del orden del día del pleno ordinario celebrado hoy tras cuestionar en la sesión la profesionalidad del interventor del Ayuntamiento, José Carlos Ameiro, y el secretario en funciones, Isaac Valverde.

La tensa situación, que se ha registrado estando presentes Ameiro y Valverde, ha tenido como punto de origen la discusión sobre la supresión de la tasa de prestación de servicios de la Escuela Municipal de Música.

Llegado a ese punto, se ha leído una memoria suscrita por Mateos y éste ha solicitado el escrito y ha afirmado que no estaba de acuerdo con lo que él mismo había firmado por lo que pedía que el asunto se dejara sobre la mesa, como así ha sido.

El alcalde ha explicado que un primer edil tiene que firmar muchos escritos que ni siquiera puede leer confiando en el trabajo de los técnicos, pero que en este caso el documento precisaba una modificación porque no se ajustaba a la realidad.

Mateos ha recriminado públicamente la labor del interventor municipal y del secretario en funciones y ha afirmado que «esta memoria está firmada por mí, pero yo no la suscribo, a partir de ahora tendré que leer todos los documentos».

En este sentido, el alcalde ha pedido disculpas por la situación que ha dado lugar a que el tema no fuera abordado por el Pleno.

«Pido disculpas porque la responsabilidad es mía… este tipo de documentos no se leen», ha asegurado Mateos, que ha indicado que había rubricado «de buena fe» el documento.

El regidor moralo ha recordado a ambos técnicos municipales que la Escuela Municipal de Música dejó de existir el 30 de junio, hecho contrario a lo que se afirma en la memoria, por lo que «si la Escuela Municipal de Música no existe, no es necesaria la supresión de las tasas».

El conflicto entre Mateos y los dos técnicos municipales surge en el marco del nuevo horario laboral de los trabajadores del Ayuntamiento, situación que ha enrarecido las relaciones entre equipo de gobierno y empleados, según han reconocido ambas partes.

Ésta es, además, la segunda recriminación que realiza el alcalde al interventor en relación a informes emitidos sobre la Escuela Municipal de Música.

En la anterior ocasión, el Ayuntamiento solicitó un informe independiente realizado por los técnicos de la Diputación Provincial de Cáceres.