Dimisión presidencial y convocatoria de elecciones en el Colegio de Secretarios de Cuenca

El Colegio Oficial de secretarios, interventores y tesoreros de la administración local de la provincia de Cuenca ha convocado elecciones para renovar de forma completa su junta de gobierno, tras la dimisión de Carmen Barco, presidenta en funciones y secretaria del Ayuntamiento de Villar de Cañas.

Tras la publicación del anuncio hoy en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) hay quince días hábiles para presentar candidaturas.

El quinto día laborable tras el fin del plazo de presentación de candidaturas se proclamará a la nueva directiva, dado que la anterior dimitió en bloque tras la renuncia de la presidenta.

Barco ha sido durante los últimos siete años presidenta y en estos momentos es la actual secretaria del Ayuntamiento de Villar de Cañas, la localidad donde se ubicará el almacén temporal de residuos nucleares y su centro tecnológico.

Precisamente, Barco explicó a Efe que presentó su dimisión a finales del año pasado y con ella toda su junta directiva para evitar que se mezcle su función como secretaria en este ayuntamiento con el de presidenta del colegio.