Diego José Mateos Molina, alcalde de Lorca

Diego José Mateos Molina es el nuevo alcalde del Ayuntamiento de Lorca.

Natural de Lorca, (1975). Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Murcia y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autonoma de Madrid.

Funcionario de habilitación nacional desde el 2003, habiendo desempeñando las funciones de Secretario-Interventor en el Ayuntamiento de Campos de Rio (Murcia), Partaloa (Almería), Vélez Rubio (Almería) y en Águilas (en excedencia). También ha sido Secretario de la Mancomunidad de Municipios de los Vélez y del Consorcio de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico.

Militante de la Agrupación Socialista de Lorca desde 1996, ocupa distintos cargos orgánicos e institucionales hasta que en 2015 fue elegido como Candidato Socialista a la Alcaldía de Lorca. En 2019 es la segunda vez que se presenta a la alcaldia que obtiene tras el respaldo en la investidura de los dos concejales de IU y del de Cs, que le hicieron hacerse con la mayoría absoluta tras 12 años de gobiernos del PP en la ciudad.