Despedida de Manuel Bereijo Crego, interventor del Concello de Vilagarcía

Ayer fue un día especial para D. Manuel Bereijo Crego, el interventor municipal en el Concello de Vilagarcía, pues tras casi 40 años de vida laboral, se jubila.

Bereijo, licenciado en Derecho y profesor mercantil, nació en Cederia pero desarrolló la mayor parte de su vida profesional en la capital arousana. En 1966 ingresa en el cuerpo de secretarios para, un año más tarde, aprobar tambien en el de interventores. Y, finalmente, es en el 69 cuando desembarca en el Ayuntamiento vilagarciano. Por lo que lleva dedicandose a la función publica, casi 40 años, de los cuales 35 los ha prestado en nuestro Concello.

A lo largo de su dilatada vida profesional, Bereijo ha conocido a cinco alcaldes distintos. Victoriano Piñeiro, José Luis Nogueira, José Luis Recuna, José Luis Rivera Mallo y Javier Gago López. Este mismo año, coincidiendo con las fiestas de Santa Rita, sus compañeros le dedicaron, a él junto a un compañero, un homenaje, que se repetirá en Navidades con la entrega de una placa conmemorativa.

El Alcalde, Javier Gago, ha querido agradecer y resaltar públicamente, en nombre de la actual y las anteriores corporaciones municipales, «una labor que siempre ha destacado por el servicio a Vilagarcía con todo el interés y la capacidad».