Desestimado el recurso del Colegio de Secretarios por la adjudicación de la plaza de Sallent de Gállego

La Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón, ha desestimado los recursos de alzada interpuestos por el Colegio de Secretarios e Interventores de Huesca y el de Aragón, en el proceso de selección de la persona que ocupa la plaza de secretaria-interventora del ayuntamiento de Sallent de Gállego, de forma interina, la exdiputada del PP Blanca Puyuelo.

El dictamen considera que no se ha incumplido ninguna norma legal en cuanto al proceso y la resolución de la citada dirección general del pasado 25 de julio en el nombramiento de la secretaria-interventora que tomó posesión el 8 de agosto. Contra esta orden podrán interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses.

El alcalde Jesús Gericó ha defendido desde la denuncia de los grupos de la oposición que «todo el proceso es legal».

En el proceso de selección, celebrado en junio de este año, los grupos políticos de la oposición, PAR, PSOE y CHA, consideraban que el alcalde aprobó por decreto un proceso que incumplía la norma y que se confeccionó «única y exclusivamente con la finalidad de seleccionar a Blanca Puyuelo “ .