Desestimado el recurso contra la resolución del concurso para una plaza de vicesecretario-interventor en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Guadalajara ha desestimado, con fecha 10 de junio, el recurso de una de las participantes contra la resolución del concurso para una plaza de vicesecretario-interventor en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y que declaró sentirse perjudicada.

Así lo ha anunciado este lunes el que fuera alcalde de Cabanillas del Campo hasta el pasado 24 de mayo, Jaime Celada, quien interpreta que, con esta resolución, el Tribunal ha entendido que no hubo ninguna irregularidad en el procedimiento para la adjudicación de dicha plaza de funcionario.

Los hechos se remontan a septiembre de 2013 con la convocatoria de provisión de una plaza de vicesecretario-interventor que conllevó una denuncia por parte del actual alcalde que le acusó de un delito de prevaricación administrativa por recusar a dos miembros del tribunal, por disolver el tribunal cuando no había terminado las funciones e irrumpir en el proceso ante la posibilidad de que el resultado no fuera acorde a sus intereses, según el PSOE en ese Ayuntamiento.

La denuncia, en la que el PSOE le acusaba de un supuesto delito de prevaricación administrativa, fue archivada, pero motivó que Celada denunciara a García Salinas por injurias y calumnias, que el juez estimó y que según el exalcalde el juicio podría celebrarse para octubre.

Por otro lado, una de las participantes puso un recurso contra la resolución de la Alcaldía de septiembre de 2013 que resolvía el concurso para la provisión de un puesto de trabajo de vicesecretaría intervención.

Así, después de año y medio, las causas abiertas tanto por la vía penal como la administrativa contra Celada parecen haberse archivado y sólo queda abierta y pendiente de juicio la vista por un presunto delito de injurias y calumnias por parte de García Salinas contra su predecesor en la Corporación.