Desestimada la demanda del secretario municipal contra Seva por prevaricación y acoso laboral

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha dictado resolución sobre la apelación presentada por Arturo Mollá Nicora, secretario general del Ayuntamiento de Sant Joan, contra el alcalde, Francesc de Paula Seva, y el concejal de Urbanismo, Manuel Giménez.

El secretario acusaba al alcalde de un delito de prevaricación, de ir contra su integridad moral y mobbing o acoso laboral. Según fuentes municipales, estas acusaciones han sido desestimadas por la Audiencia Provincial.

La Audiencia en su resolución, al igual que ocurrió anteriormente con la dictada por el juzgado de San Vicente, considera que “los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal alguna”, y “procede a desestimar el recurso de apelación interpuesto y confirma en todos sus extremos la resolución impugnada al no integrar infracción penal alguna los hechos objeto de la querella”.

También indica, en relación con  la actuación del alcalde, que “todos los expedientes disciplinarios cumplían las formalidades legales, por lo que el acto administrativo es correcto” y, por tanto, “no existe delito de prevaricación alguno”.

Respecto a la acusación contra la integridad moral del secretario, la Audiencia avala el razonamiento del juzgado de San Vicente, al  decir que “tampoco, de los hechos relatados en la querella, concurre este delito. Y ello por cuanto el propio querellante reconoce y afirma que desempeña sus funciones con total objetividad, atendiendo al principio de la legalidad” y “por lo cual pone de manifiesto que no existe presión o acoso laboral alguno”.

El secretario está de baja desde que comenzó el proceso judicial, y la Audiencia confirma de nuevo que “no existe circunstancia o dato que acredite mínimamente la existencia de una relación de causa a efecto entre los hechos y la enfermedad del querellante”, supuestamente producidos por el presunto acoso laboral.