David Povedano Alonso, nuevo director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Málaga

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha nombrado, esta mañana a David Povedano Alonso como director general de Recursos Humanos y Calidad de la entidad.

Tras la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 6 de marzo del 2020, a la que se han presentado cuatro candidatos ha sido elegido por el sistema de libre designación y a propuesta de una comisión de carácter técnico. La retribución bruta anual está fijada en 80.000 euros.

David Povedano es licenciado en Derecho por el Real Colegio Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid; y Máster en Habilitación de Carácter Nacional. En su formación profesional también destacan el Itinerario formativo local de especialista en recursos humanos por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), así como cursos de dirección pública profesional (IAAP) y de modernización de los recursos humanos (INAP), entre otros. Cuenta con el título de Tutor formativo de habilidades de habilitados de nueva entrada concedido por el INAP.

Funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional de la subescalas de secretaría-intervención y secretaría categoría de entrada.

Ha sido secretario en los Ayuntamientos de:

Villarejo del Valle (Ávila) desde 2006 a 2012

Sotillo de la Adrada (Ávila) desde 2012 a 2013

Albornos, Muñomer del Peco y Narros de Saldueña (Ávila) desde 2013 a 2014

Villanueva de Perales (Madrid) desde 2015 a 2016

Collado Mediano, desde octubre de 2016

Asimismo, forma parte de los tribunales de selección de acceso a la subescala de Secretaría, seleccionado para dicho cargo por el INAP; ha participado como ponente en cursos y congresos relacionados con innovación en servicios públicos, transparencia, protección de datos y transformación digital, siendo autor de la ‘Guía para la adaptación de la protección de datos en las entidades locales’ entre otras publicaciones.

David Povedano sustituye en este cargo a Carlos Cambronero, que cesó en septiembre de 2019 tras casi dos décadas como uno de los hombres fuerte de la estructura directiva del Ayuntamiento de Málaga.

Es autor del blog:   El nuevo funcionario con habilitación de carácter nacional