COSITAL Ciudad Real se reúne con el presidente de la Diputación

Esta mañana, en el Palacio Provincial, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha recibido al presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia de Ciudad Real, Juan Ramón Galán Arcos, quien ha estado acompañado por el secretario, la tesorera y una vocal de su junta directiva, Luis María Dueñas Romero, Esther Herrera Expósito y Pilar López García, respectivamente.

Al encuentro también han acudido el vicepresidente cuarto y encargado del área de Organización Interna, Adrián Fernández Herguido, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, con el propósito de informarse, de manera directa, sobre la situación de los expertos en la provincia y las opiniones del colegio sobre los servicios que se ofrecen en los pueblos.

Preocupan al presidente de la entidad provincial la asistencia jurídica y administrativa a los municipios, especialmente los más pequeños, ya que es consciente de los obstáculos que se experimentan en este aspecto, así como desde la perspectiva técnica.

Es por eso que uno de los primeros comunicados que ha hecho al hacerse cargo de las responsabilidades gubernamentales en la Diputación está relacionado con el necesario fortalecimiento del Servicio de Atención a Corporaciones Locales, que según mencionó durante su discurso de investidura, ha sido debilitado en cuanto a la dotación de personal. Es una carencia que Valverde ha notado en numerosos servicios, por lo que hará un esfuerzo para mitigar la situación actual estableciendo la prioridad de aumentar las plantillas.

Los representantes del colegio han comunicado la urgencia de poder contar con el respaldo de la Diputación para colaborar con los municipios, especialmente aquellos que tienen menos de 20.000 habitantes, en ciertos servicios como, por ejemplo, el de contratación o el de suministro de aplicaciones informáticas.

En este contexto, el presidente de la institución provincial ha asumido el compromiso de analizar el texto de requerimientos y, además, de fortalecer las vías de colaboración con este grupo de empleados públicos tan relevante para la gestión local.

Los representantes de los secretarios, interventores y tesoreros de Ciudad Real han sido los primeros en ser recibidos en el Palacio de la Diputación después de muchos años de espera, y han sido escuchados por Miguel Ángel Valverde, el nuevo presidente de la institución provincial.