Concesión de la Medalla “Al merito en el trabajo” a don Fernando Diez Blanco

Ministerio de Trabajo

Orden de 24 de Julio de 1948 por la que se le concede la Medalla “Al merito en el Trabajo» a Don Fernando Diez Blanco.

 

Ilmo. Sr.; Visto el escrito elevado por el señor Alcalde-Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Gijón, sobre concesión de la Medalla del Trabajo a favor de Don Fernando Diez Blanco; y

Resultando que dicha autoridad municipal elevo escrito en suplica de que fuera otorgada la referida recompensa laboral a favor de D. Francisco Diez Blanco, con motivo de cumplir sus bodas de plata como secretario, letrado de la Corporación, durante cuyos veinticinco años, a los que pueden sumarse otros veinte de servicios prestados al ayuntamiento de León, dedico su esfuerzo tenaz y constante a la mejor defensa de la administración local, logrando adquirir justa fama entre sus compañeros de cuerpo y en los órganos de administración muy especialmente en la región asturiana, en la que es generalmente conocido y estimado por los importantísimos servicios prestados a la misma en defensa de sus intereses.

Considerando que creada la Medalla del trabajo como condecoración nacional de carácter civil, con objeto de recompensar a cuantos en la esfera laboral se distinguen por sus cualidades excepcionales, los méritos alegados encajan por completo en lo prevenido en el apartado j) del artículo 9º del Reglamento de 25 de abril de 1942.

Vista la citada disposición

Este Ministerio de conformidad con la propuesta de esa subsecretaria ha acordado conceder a D. Fernando Diez Blanco la Medalla “al merito en el trabajo” en su categoría de plata, de primera clase.

Dios guarde a V.I. muchos años

Madrid a 24 de Julio de 1948.- P.D. Carlos Pinilla Turiño