Concesión a D. Miguel Ruiz Esteller de la Medalla al Merito en el Trabajo

Orden de 3 de febrero de 1958, por la que se concede a D. Miguel Ruiz Esteller la Medalla “al merito en el Trabajo”, en su categoría de Plata, de primera clase (BOE 37/1958)

Visto el expediente tramitado por la Delegación Provincial de Trabajo de Castellón de la Plana sobre concesión de la Medalla del Trabajo a D. Miguel Ruiz Esteller y

Resultando que el Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana solicitó de este Ministerio la concesión de la Medalla del Trabajo a favor del Sr. Ruiz Esteller, secretario general de la Corporación en consideración a los señalados y relevantes servicios prestados, tanto al Municipio como al Colegio nacional de secretarios y al provincial, en los que siempre destacó por su reconocida competencia, abnegación y fidelidad;

Resultando que reunida la Junta Consultiva de la Delegación Provincial de Trabajo de Castellón de la plana dio cumplimiento a lo prevenido en la Orden de 12 de mayo de 1943 e informó favorablemente la petición deducida.

Considerando que de acuerdo con lo establecido en los apartados G) y J) del articulo noveno del Reglamento de 25 de abril de 1942 es procedente la concesión de la Medalla solicitada, por cuanto los méritos contraídos por el interesado suponen abnegación y laboriosidad ejemplar.

Vistas las citadas disposiciones.

Este Ministerio de conformidad con el dictamen de la mencionada Junta Consultiva y a propuesta de la Sección Central de recursos y recompensas ha acordado conceder a D. Miguel Ruiz Esteller la Medalla de Plata “al Merito en el Trabajo”  en su categoría de Plata, de primera clase.

Madrid 3 de febrero de  1958