Cesan al Interventor general de la Diputación de Lleida

Hoy le ha sido notificado a D. Josep Jaume Mateu Beà el decreto de Presidencia de fecha 1 de octubre de 2013 por el que se le cesa como interventor general de la Diputación de Lleida, y se le asigna el puesto de trabajo de Asesor de Gestión económica Local.

El decreto no recoge motivación alguna para el cese efectuado. Únicamente se menciona en el mismo que el órgano cesante es competente para hacerlo al amparo del artículo 29 del RD 1732/1994. de 29 de Julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación nacional, y que se ha perdido la confianza en su momento puesta en el funcionario cesado.

El cese se produce solo diez días después de que Mateu presentase, el 20 de septiembre de 2013, cinco informes manifestando irregularidades e incongruencias, como era el pago por parte de la Diputación de una multa de 900 euros impuesta al chofer de Reñé y alteraciones en el control horario laboral de los funcionarios.
Josep Jaume Mateu lleva en la Diputación Provincial desde octubre de 1993, inicialmente como viceinterventor y desde octubre del 2000 como interventor.