Celestino Gerardo Álvarez Uria nombrado secretario de la Diputación de Oviedo

En la sesión extraordinaria celebrada por el Pleno de la Diputación provincial de Oviedo, ayer 18 de marzo de 1903, se dio cuenta de la comunicación del Sr. Gobernador civil, transcribiendo la orden del Ilmo Sr. Director general de administración por la que se remiten las instancias documentadas que presentaron los aspirantes, en el concurso abierto en anuncio publicado en la Gaceta de Madrid, correspondiente al 1 de enero para la provisión de la secretaria de esta diputación, vacante por fallecimiento del que la desempeñaba D. Ignacio España y Vilasaca.

Se acordó suspender la sesión durante 10 minutos a fin de que los Sres. Diputados que no lo hubieran hecho pudieran enterarse de los expedientes de los cuatro aspirantes para verificar la elección en votación secreta.

Transcurridos los diez minutos de suspensión, se reanudó la sesión procediéndose a la votación por papeletas y hecho el escrutinio resultó haber votos, don Celestino Gerardo Álvarez Uria, veintidós.

En vista de este resultado el Sr. Presidente declaró nombrado secretario de la Diputación a don Celestino Gerardo Álvarez Uria, con el haber y los derechos que a la plaza señala el reglamento orgánico de 11 de diciembre de 1900, y a su propuesta se acordó hacer constar que el nombramiento había sido hecho por unanimidad.