Cebolla inaugura el espacio público medioambiental ”Miguel Ángel Flores”

lhttps://www.lavozdeltajo.com/noticia/51941/provincia/provincia–importante-inauguracion-hoy-en-cebolla.html

El sábado 17 de octubre de 2020 se inaugura en Cebolla (Toledo) el espacio público medioambiental “Miguel Ángel Flores”.

El terreno, de más de 5.000 metros cuadrado, procede de una donación de una persona de la localidad, en concreto la esposa de Miguel Ángel Flores Huete, quien en la actualidad, y durante más de 32 años, ejerce como Secretario-Interventor-tesorero del Ayuntamiento de Cebolla.

La inversión ha supuesto la recuperación de un espacio degradado, que se había convertido en vertedero no autorizado, y que tras meses de retirada de residuos, recuperación  y nivelación del terreno, se han plantado más de 100 árboles (pinos y olmos) procedentes del programa de donación de plantas de la Diputación de Toledo, así como de palmeras donadas por particulares de la localidad. También se ha equipado con bancos y papeleras de madera.

La actuación ha sido cofinanciada por la Diputación de Toledo, a través de la convocatoria de adquisición de mobiliario urbano.

Con este espacio se pretende dotar al Municipio de un lugar de esparcimiento y recreo, donde disfrutar de la naturaleza.