CCOO denuncia que el Consistorio mantiene al ex interventor procesado por el caso ‘Terán’

La Unión Local de CCOO ha emitido un comunicado en el que expresa su «más profunda indignación por el hecho de que el Gobierno del PP y Alternativa Sanluqueña mantenga como cargo con competencias económicas al ex interventor del Ayuntamiento Juan Manuel Castillo, procesado por malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial a causa del conocido como Informe Terán».

El sindicato lamenta que el equipo de Gobierno tuviera a este técnico como interventor del Ayuntamiento después de haber estallado este caso y que, en fechas posteriores, le asignara el puesto de director de la Oficina Municipal de Fomento Económico, donde actualmente sigue manejando dinero público.

La Unión Local de CC OO manifiesta en el comunicado «su razonada sospecha de que este caso es sólo la punta del iceberg de una práctica generalizada de irregularidades económicas del equipo de Gobierno». «No en vano, el mandato del PP y Alternativa Sanluqueña ha desembocado en un conflicto laboral sin precedentes en la plantilla del Ayuntamiento que comenzó hace ya más de dos años», recordó CC OO arguyendo a las malas relaciones entre los sindicatos y el Consistorio.

Por todo ello, el sindicato pide públicamente a los técnicos municipales con competencias en la gestión del dinero de todos los ciudadanos de Sanlúcar «que denuncien las supuestas irregularidades económicas que está promoviendo el equipo de Gobierno, al igual que hizo en su momento de manera ejemplar el funcionario que difundió el Informe Terán, que dio lugar al referido proceso judicial». «Sirva de patético ejemplo de las irresponsabilidades legales del Ayuntamiento con la aprobación todavía pendiente de las cuentas generales del Consistorio correspondientes a los años 2003, 2004, 2005 y 2006», finaliza el comunicado.