Cambios en la secretaría y en la intervención de Cambados

En los próximos días se van producir cambios en las plazas de secretaria e intervención del Concello de Cambados.

El secretario provisional del Concello, Alberto Fuentes Losada, pasará a ser Jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente y ordenación del territorio en Pontevedra, mientras que la interventora María del Carmen Vidal ha obtenido la plaza de tesorera en el Ayuntamiento de O Grove.

La plaza de secretaría será cubierta por Francisco Javier Oubiña Lodeiro, natural de Vilanova y que estaba trabajando hasta ahora en Santurce de Reinosa (Cantabria), mientras que la intervención será desempeñada por Paula Cacabelos Otero, una vecina de Ribadumia que hasta ahora desempeña el mismo puesto en el ayuntamiento ourensano de Cortegada.

Fuentes Losada llevaba trabajando para la administración cambadesa desde hace tres años. Anteriormente había estado en los ayuntamientos de Cerceda y Carral y últimamente también era secretario provisional en Baiona.

La plaza de secretario municipal titular de Cambados pertenecía al actual vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, que llegó a la vila do albariño en el 2003 y que dejó en 2006, permaneciendo en excedencia, desde que se incorporó al gabinete del presidente Alberto Núñez Feijóo.

Tras el ultimo concurso Rueda cesará como secretario del Concello de Cambados al haber obtenido plaza en el Concello de Marin, por lo que tomará posesión de la plaza, pero, como hizo con la que tenía en Cambados, volverá a solicitar la excedencia para dedicarse a la actividad política.