Calella pondrá el nombre de Mercè Mena (Secretaria general del ayuntamiento) a la fuente del Paseo Manuel Puigvert

María Mercedes Oliva Mena Cerdá, la Secretaría General del Ayuntamiento, será la protagonista de la última inauguración del proyecto “En nombre de mujer” que puso en marcha el consistorio calellense. El domingo 19 de febrero se colocará una placa conmemorativa con su nombre en la fuente del Passeig Manuel Puigvert.

Nacida en Burgos el 20 de febrero de 1958, Mercè Mena llegó a Calella después de estudiar derecho en Valladolid. Calellenca de adopción, una vez aprobadas las oposiciones de Secretaria de Administración Local llegó a la ciudad.

Para muchos es un ejemplo de integración en la sociedad de Calella, donde desde el primer momento hizo un esfuerzo de adaptación y de inmersión y ha creado su familia.

Mercè Mena ha sido una pionera. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaría General del Ayuntamiento, un trabajo que tradicionalmente había sido ocupado por hombres.

Llegó a Calella en 1985 y el 19 de agosto tomó de forma provisional el cargo que ocupa actualmente, el 1 de junio de 1989 se produjo su nombramiento definitivo.

También fue la primera Secretaría General del Consejo Comarcal de El Maresme, cargo que ocupó desde 1988, año de la creación del Consell, hasta 1996. Durante este tiempo compaginaba este trabajo con el del Ayuntamiento. Su firma es la prueba de que todo lo que se hace en el Ayuntamiento es legal.

El proyecto en ”Nombre de mujer” ha querido homenajearla poniendo su nombre en la fuente del paseo Manuel Puigvert. Se colocará una placa con su nombre el próximo domingo 19 de febrero a las 12 horas. Al acto asistirán el alcalde Marc Buch, la concejala de Igualdad Cindy Rando, y los ex alcaldes y alcaldesa que trabajaron con la protagonista: Montserrat Candini, Josep Maria Juhé, Josep Basart y Joaquim Rey.