Borja Verea Fraiz, Candidato a la alcaldía de Santiago de Compostela por el PPdeG

Borja Verea Fraiz (1980) es funcionario de habilitación nacional de las subescalas de Intervención-Tesorería y Secretaría-Intervención. Pertenece también al cuerpo superior de la Administración general de la Xunta de Galicia.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, máster en Administración Local por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor en Derecho, también por la Universidad de Santiago de Compostela.

Comenzó su carrera profesional en el 2007 como secretario del Ayuntamiento de Saviñao. En 2009 fue nombrado Subdirector general de Régimen Jurídico Local de la Consejería de la Presidencia y Administración Pública. En 2011 fue nombrado Secretario General Técnico de la Consejeria de Economía e Industria. En 2015, fue nombrado secretario general técnico de la Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia hasta su elección como diputado autonómico en 2020.

En las elecciones al Parlamento de Galicia de 2020, fue elegido diputado autonómico

Desde mayo de 2022 es presidente del PP de Santiago de Compostela. El PP de Galicia lo ha elegido para encabezar su candidatura en las elecciones municipales de 2023 en Santiago de Compostela.