Benidorm recibe la certificación CAF 500+ por la calidad del servicio de Tesorería 

El Ayuntamiento de Benidorm recogió ayer martes el certificado de calidad CAF 500+ por el servicio que presta el área de Tesorería y que obtuvo a finales de 2015 tras superar con nota la última auditoría, convirtiéndose en la primera administración local de España es ostentar esta distinción.

El alcalde, Toni Pérez, fue el encargado de recoger esta distinción de manos de Ana Ruiz Martínez, presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL), organismo que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Al acto, celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento, asistieron también la concejala de Hacienda, Lourdes Caselles; el director del Departamento de Calidad de los Servicios de AEVAL, Joaquín Ruiz; la evaluadora principal de este departamento y corresponsal nacional de CAF, Begoña Lázaro; miembros de la corporación; el tesorero municipal, Antonio Cholbi; y trabajadores del área de Tesorería y de otros departamentos.

La obtención de esta certificación CAF 500+ está asociada al trabajo y servicio que se presta en el área de Tesorería, departamento que logra un nivel de satisfacción entre sus usuarios de 8,92 sobre 10. Además de mejorar la atención que se da al ciudadano, el proyecto ha logrado mejorar el rendimiento.

Tras recoger esta certificación y felicitar al departamento y equipo humano de Tesorería, el alcalde destacó que “nuestro fin último” como administración pública debe ser el “hacer más fácil, más ágil y más eficaz la relación del ciudadano con su administración”. Pérez incidió en que el CAF 500+ evidencia el “compromiso con la excelencia” del Ayuntamiento, y ha destacado el hecho de que ese reconocimiento a la satisfacción del usuario se haya logrado en unos servicios vinculados directamente al pago de tributos, tasas y sanciones.

Por su parte, la edil de Hacienda ha recordado que el proyecto para la obtención del CAF 500+ se inició durante la pasada legislatura y ha añadido que el actual gobierno local quiso “dar continuidad” a esa apuesta que ha permitido hacer de la Tesorería de Benidorm “un referente de calidad nacional e internacional”.

La directora de AEVAL subrayó que “la apuesta estratégica del Ayuntamiento por la calidad” y “la implicación de los empleados y los líderes” son “las claves del éxito” que han permitido a Benidorm ser “unas de las primeras organizaciones en conseguir este nivel de certificación”. Asimismo, ha felicitado a Benidorm por representar a España el pasado noviembre “como caso de buenas prácticas” en un evento del sistema CAF celebrado en Bratislava (Eslovaquia) –organizado por el European Institute of Public Administration (EIPA)-.