Antonio José Muñecas Rodrigo, nombrado nuevo secretario del Cabildo de Gran Canaria

Antonio José Muñecas Rodrigo, hasta ahora secretario general del Ayuntamiento de Pájara, será el nuevo secretario del Cabildo de Gran Canaria, según ha informado la corporación insular mediante un comunicado.

Muñecas Rodrigo, es nacido en 1972 y licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (1995). Funcionario de habilitación nacional, cuenta con una amplia experiencia relacionada con su nuevo puesto. Ha sido secretario general del Ayuntamiento de Pájara, en Fuerteventura, desde 1999, tiempo en el que también ha ejercido (en años alternos) como secretario de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de la isla majorera.

En 2004 obtuvo una Mención Honorífica en la primera edición del Premio Canario Instituto Canario de Administración Pública por su trabajo «La planificación y gestión insular del suelo en Canarias: el papel urbanístico de los Cabildos Insulares. Especial referencia a Fuerteventura: un caso reciente aún por concluir».

José Miguel Bravo de Laguna, el Presidente del Cabildo grancanario, ya ha firmado el decreto de su nombramiento. Ahora dentro del plazo de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Muñecas Rodrigo deberá tomar posesión de su cargo.

Según el comunicado “Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos por los aspirantes y efectuadas las entrevistas que preveía la base quinta de la convocatoria, Muñecas Rodrigo ha sido considerado el «candidato idóneo» para desempeñar la Secretaría General del Pleno, dado que «posee una acreditada experiencia profesional y formación en el ámbito de las Corporaciones Locales, concluyéndose su capacidad y solvencia para el desempeño del puesto convocado».

Junto a Antonio José Muñecas optaban al puesto los funcionarios María Dolores Ruiz, Marco Antonio Peña y José Marcelino López Peraza.

María Dolores Ruiz San Román ha ocupado el cargo en el último medio año, después de desempeñar otras funciones en la institución insular.

Marco Antonio Peña Ruiz-Bravo procede de Cantabria y también ha ocupado la secretaría en municipios de la Comunidad de Madrid. Y, José Marcelino López Peraza es el actual secretario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que ejerció ese puesto con anterioridad en Santa Brígida, Arucas y Moya, entre otros.