Antonio Fernández Martín, secretario accidental de Yaiza: “Me limitaba a hacer lo que hacía el titular”

El auxiliar administrativo que ejerció el cargo de secretario e interventor accidental en el ayuntamiento de Yaiza, Antonio Fernández Martín, declaró este jueves en el juicio contra Felipe Fernández Camero.

Indicó que trabajó en el Ayuntamiento de Yaiza desde los años 70 hasta el 2012, que solo tiene el graduado escolar y que no ha recibido ningún tipo de formación de gestión de fondos públicos.

Respondiendo únicamente a las preguntas de su abogado, indicó que se le nombraba para sustituir al titular, solamente para eso, de forma muy breve.

Fernández declaró que solo tuvo una relación profesional tanto con Reyes como con Camero, a quien llamaba a menudo cuando estaba de secretario accidental para hacerle consultas.

“Me limitaba a hacer lo que hacía el titular. Hacia lo mismo que se venía haciendo”.

Sabía que Fernández Camero estaba a disposición del Ayuntamiento para las consultas jurídicas y que era el secretario de Arrecife, “pero nadie me dijo que podía ser incompatible o que yo tenía que fiscalizar esas cuestiones”.

Recordó que desde los años 90 había muchos litigios urbanísticos en el Ayuntamiento y que era necesario tener un especialista. Afirmó que Camero acudía los sábados al Ayuntamiento, que hizo varios informes o dictámenes y que también se reunía en ocasiones con otros miembros o trabajadores del Consistorio.