Antonio Aragón Román toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el acto de toma de posesión del nuevo secretario general del Ayuntamiento, don Antonio Aragón Román, que se celebró en el Salón de Plenos y que contó con la presencia de numerosos asistentes entre concejales de la Corporación, anteriores secretarios generales, compañeros de otros municipios y personal de la entidad.

El alcalde dio la bienvenida al nuevo secretario y agradeció al resto del equipo de la Secretaría General, “que, con su trabajo, nos ha posibilitado pasar todo este tiempo y seguir funcionando en un momento de muchísima tarea administrativa e inversión pública, donde la burocracia se ha incrementado de forma notoria”.

El alcalde agradeció al nuevo secretario general que “haya querido optar por trabajar en esta Chiclana, que llegará en breve a los 90.000 habitantes de padrón”.

Por su parte, Antonio Aragón señaló que “no soy el secretario del alcalde, soy el secretario de la Corporación, es decir, de todos los grupos políticos y de todo el servicio administrativo. Para mí es un gran honor ser secretario en Chiclana y opté a esta ciudad porque tiene una cultura administrativa importante. Esto da tranquilidad en cuestiones de burocracia, porque esta es garantía de actuación y qué mejor que dormir tranquilo con la actividad que se realiza”.

Como eje de actuación o principal objetivo, el nuevo secretario aseguró que se propone “la modernización de la digitalización. Creo que puedo aportar bastante en esta materia para dirigir los equipos de forma transversal en la administración digital”, a la vez que incidió en “la integridad y el cumplimiento normativo, porque con estas dos cosas y con una transparencia real, es como podemos defender después las actuaciones. También quiero transmitir mi agradecimiento, mi compromiso y mi inquietud”.

Antonio Aragón Román es licenciado en Derecho, graduado Social y doctorando en Derecho Administrativo por la Universidad de Cádiz. Funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, Categoría Superior.

Ha prestado servicios como secretario y como secretario-interventor en los ayuntamientos de Tarifa, Puerto Real, Paterna de Rivera y Puerto Serrano. Anteriormente, trabajó como técnico de Administración General de la Diputación de Cádiz y en diferentes puestos en el Ayuntamiento de Conil de la Frontera.

Actualmente, ostenta el cargo de presidente del Consejo Andaluz de Colegios Territoriales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local y fue presidente del Colegio Territorial de Cádiz durante ocho años.