Antonio Aragón Román, nombramiento definitivo como secretario del Ayuntamiento de Tarifa

Antonio Aragón Román, funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional, tiene ya destino definitivo en el Ayuntamiento de Tarifa como secretario general. Su nombramiento se resolvía a principios de marzo, en el concurso unitario de provisión de puestos convocado por la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Política Territorial, y tras la publicación en el BOE ya es efectivo.

Con 28 de experiencia profesional, Aragón Román es licenciado en Derecho y Graduado Social por las universidades de Cádiz y Granada. Comenzó su trayectoria profesional como auxiliar de la administración local en el Ayuntamiento de Conil. De ahí pasó a técnico medio y continuó como técnico de la administración general en la Diputación de Cádiz. Tras superar las oposiciones de habilitación nacional ejerció como secretario-interventor en la localidad gaditana de Puerto Serrano.

Posteriormente pasó a formar parte del equipo de la secretaria general de la Diputación de Cádiz, y más recientemente ha estado al frente de las funciones de la secretaria general en los ayuntamientos de Puerto Real y Paterna de Rivera.

Antonio Aragón preside el Consejo Andaluz de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros desde septiembre de 2017.

Aunque natural de Conil, Antonio Aragón pasó buena parte de su infancia y adolescencia en Tarifa.

Fuente: Ayuntamiento de Tarifa