Andrés Cucalón Arenal dimite como concejal de Andorra Abierta

El concejal de Asamblea Abierta de Andorra, Andrés Cucalón Arenal, (secretario del Ayuntamiento de Alcañiz), ha presentado su dimisión siete meses después de la constitución de la Corporación municipal. La decisión, asegura, no responde a ningún hecho excepcional, sino que al recoger el acta de edil ya anunció que apenas cumpliría medio año para dar el relevo a otros miembros de la lista ciudadana vinculada en su mayor parte al círculo Podemos de la localidad.

Cucalón registró su renuncia el 29 de enero, dos días después de que se celebrara el pleno ordinario de enero. Pese a que Asamblea Abierta recibió críticas por votar en contra de una declaración institucional a favor de la minería del carbón y las inversiones en las centrales térmicas porque la alcaldesa se negó a votar los puntos por separado, el edil asegura que no dimite por presiones, sino porque su renuncia «estaba prevista» desde el mismo momento en que recogió su acta de concejal.

«Yo me comprometí por lo menos a estar seis meses», indicó, con la idea de que a partir de este plazo «quedaría liberado de mi compromiso». Cucalón fue cabeza de lista de Asamblea Abierta porque nadie más quiso en aquel momento postularse como candidato a la Alcaldía por esta nueva formación, que toma todas sus decisiones de forma asamblearia.