El alcalde de Samper culpa al secretario del atasco municipal

Según el alcalde de Samper de Calanda, Alfonso Pérez, el culpable de que el Ayuntamiento no haya convocado más que un pleno ordinario para dar cuenta de la actividad municipal en casi un año es «del secretario interventor». Esa es la explicación que dio ayer el alcalde, para justificar que, desde junio del año pasado, solo se haya convocado un pleno para abordar cuestiones de gestión diaria municipal.

Según el alcalde, «el secretario interventor no está haciendo su trabajo» y por ello «tenemos muchas deficiencias». Además, recordó que no es el único pueblo que atraviesa por la misma situación, pues informó de que «también es secretario de Castelnou, y allí tienen problemas». Reconoció que la falta de diligencia del funcionario es lo que ha llevado a que Samper no presente las cuentas anuales al ministerio de Hacienda desde el año 2013. Castelnou, añadió, no lo hace desde 2010.

En cuanto a las escasas convocatorias plenarias, culpó también al funcionario : «no tiene los expedientes preparados», declaró.

Una queja

El alcalde samperino indicó que la anterior Corporación presentó una queja en el último mandato ante el Gobierno de Aragón PP-PAR, pero «no nos hicieron caso». Añadió que una vez tomó posesión el nuevo Ejecutivo aragonés (PSOE), «nos reunimos con el director general de Administración local y con otros cargos del Gobierno» para ver cómo se podrían presentar las cuentas que siguen pendientes de enviar a Hacienda. Según dijo, «nos autorizan a contratar una gestoría externa para cerrar los ejercicios que tenemos pendientes».