Alberto Cristóbal Hernández, nuevo interventor general del Gobierno de La Rioja

Alberto Cristóbal Hernández ha sido nombrado nuevo interventor general del Gobierno de La Rioja por el Consejo de Gobierno en reunión celebrada esta mañana.

El nuevo interventor general del Ejecutivo regional, natural de Autol, es funcionario de Habilitación nacional, Subescala Secretario-Interventor. Graduado en Derecho por la Universidad de La Rioja (UR), también es máster en Acceso a la Abogacía por la UR y en Formación de los Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional por la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Alberto Cristóbal se incorpora al Ejecutivo regional desde el Ayuntamiento de Pradejón y de la Mancomunidad de Aguas del Río Molina, donde ha ejercido de interventor desde septiembre de 2022.

Alberto Cristóbal inició su trayectoria profesional en octubre de 2015 como profesor-tutor del Grado en Derecho y del Máster de Abogacía en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Desde noviembre de 2016, su carrera se ha desarrollado en la Administración Local riojana, donde ha ocupado puestos de gestión e intervención en diferentes municipios. Así ha prestado sus servicios en los Ayuntamientos de Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Logroño, Ribafrecha, hasta el más reciente, el de Pradejón, que ha compaginado con la Mancomunidad de Aguas del Río Molina.

Alberto Cristóbal ha presentado, también, esta mañana su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Autol.