Albert Ballesta, alcalde de Girona, dimite y acusa a ERC de “demagogia y populismo”

Albert Ballesta Tura, el alcalde de Girona, de CDC, ha anunciado hoy su dimisión, al mes y medio de su toma de posesión en sustitución de Carles Puigdemont, actual presidente de la Generalitat catalana.

Acompañado por los regidores de CDC y en medio de una gran expectación, Ballesta ha explicado durante un cuarto de hora sin preguntas, los motivos de su dimisión.  Ha cargado duramente contra ERC, tanto en el terreno político como en el personal. Les ha acusado de populismo, demagogia y tacticismo partidista y de haber boicoteado los intentos de acuerdo y les ha reprochado que le hayan “erosionado” por innobles intereses partidistas.

Ballesta tras fracasar en el pleno del pasado día 26 de febrero en su intento de aprobar su sueldo y el de sus siete asesores, decidió pactar con el PSC y dimitir. Ha decidido dar un paso al lado porque no quiere “causar ningún perjuicio ni al grupo ni a la ciudad” y ha concluido que “no podía ser el problema, sino que quería y podía ser la solución”.

En el terreno personal ha apuntado que para él, tener que pasar por alguien que sólo se mueve por un salario, cuando el que cobraba antes o el que habría cobrado al asumir nuevas responsabilidades lo superaba claramente, “es muy injusto”.

Ballesta es natural de Figueres y profesionalmente es secretario de ayuntamiento. Ha ejercido en Cadaqués, Portbou y Cassà de la Selva. También fue gerente del Consejo Comarcal de la Selva y,  hasta su nombramiento como alcalde era el director de los servicios territoriales de Interior en Girona

Asumirá la alcaldía de Girona Marta Madrenas, teniente de alcalde de Urbanismo y una de las personas que más sonaba para suceder a Carles Puigdemont.