Acto de despedida a Jaume Portús Arimany, secretario del Consell Comarcal d’Osona

Jaume Portús i Arimany, actual secretario del Consejo Comarcal y gerente en anteriores etapas ha llegado a la jubilación.

El miércoles 22 de febrero se realizó un acto institucional en la sala Sert del edificio del Sucre de Vic para rendir un pequeño homenaje a una persona que prácticamente desde la creación del Consejo Comarcal de Osona, ha estado vinculado, en sus inicios como asesor, luego como gerente durante 12 años y en los últimos años ocupando la plaza de vicesecretario.

La historia laboral de los últimos veinte años de Jaume Portús va muy ligada a la de los Consejos Comarcales. Abogado de formación, es un gran conocedor de la Administración local pues ha estado vinculado durante 35 años, ya que antes de formar parte propiamente del Consejo Comarcal de Osona, ocupó la plaza de secretario a diferentes ayuntamientos de la comarca.

En el acto de homenaje asistieron todos los presidentes que ha tenido el Consejo hasta ahora: Juan Usart, Jacint Codina, Ramón Valle, Enric Castellnou, Jaume Mas y Miquel Arisa, además de muchos de los consejeros y consejeras que han pasado por la institución, tanto en la actualidad como en épocas pasadas, a parte de diferentes autoridades, personal del Consejo y gente del entorno de Jaume Portús.

Durante el acto, el presidente Joan Roca, glosó la figura de Jaume Portús y de todo lo que ha representado para el Consejo, por su capacidad de trabajo y su buen conocimiento de la administración y del papel que ha tenido en todas las acciones que tomado el ente durante todos estos años, al tiempo que, en nombre de los ex, agradeció el apoyo que los políticos que han formado parte del Consejo, han encontrado siempre en la figura de Jaume Portús.

En su turno de palabra, Jaume Portús hizo un parlamento largo y emotivo. En primer lugar agradeció la asistencia de las más de 100 personas que llenaban la sala, y repasó su trayectoria laboral. Recordó los primeros tiempos del Consejo Comarcal de Osona en su primer emplazamiento, en la Rambla del Hospital, con poco personal y los medios de la época.

En su discurso, en medio de anécdotas y de referencias personales, recordó sus tiempos de estudiante y de cómo había llegado a la Administración pública. Asimismo, recordó el inicio de los consejos y se mostró convencido de su existencia porque, dijo, es una administración cercana al ciudadano muy necesaria en una comarca con muchos municipios pequeños. Enumeró muchos de los servicios que actualmente presta el Consejo de Osona y remarcó que a menudo ha sido referente de buena administración.

Joan Roca entregó a Jaume Portús un obsequio de la institución y todos los ex reunidos le hicieron entrega de un recuerdo en forma de álbum que contiene un escrito de cada uno de ellos acompañado de una fotografía de su toma de posesión.
Se cerró el acto con un pequeño refrigerio.