Abren «expediente disciplinario» al Secretario Ballestero

El Alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha abierto expediente disciplinario al vicesecretario del consistorio, José Manuel Ballestero, por no acudir a su trabajo en la mañana de hoy después que el Alcalde le denegara una solicitud de días libres, precisamente para hoy, para el día 10 y para el día 13.

Según se ha sabido, José Manuel Ballestero ha sido ingresado de urgencias en el Hospital de Laredo, tras ser atendido en urgencias del Centro de Salud de Cotolino en Castro Urdiales con síntomas de ansiedad. No obstante su ausencia ha impedido la celebración de la Junta de Gobierno preparatoria de la sesión extraordinaria del pleno convocada para mañana sábado.

La respuesta de Muguruza a la petición de días libres presentada en el registro ayer por el vicesecretario, tuvo una respuesta NEGATIVA para el día de hoy debido a que no se justifica documentalmente la necesidad de ausentarse y no se ha cumplido el plazo previsto en convenio de 24 horas y también porque había sido convocado para la asistencia a la Junta de Gobierno Local de la misma fecha según documento de fecha 3 de octubre.

El alcalde ha comunicado la apertura del expediente a Asunción Vega, de la Dirección General de la Administración Local, señalando que se ha ausentado de su trabajo sin la correspondiente autorización de esta alcaldía. Su ausencia ha provocado la suspensión de la Junta de Gobierno Local convocada en tiempo y forma.

Finalmente, el alcalde ha dado cita al vicesecretario para el día 13 de octubre, a las ocho horas en la alcaldía para llevar a cabo el denominado apercibimiento por FALTA LEVE.