Quijada Valdivieso, Joaquín

Nacido en Albacete en 1869. fue abogado, escritor, periodista, cronista de la ciudad, y Secretario del Ayuntamiento de Albacete desde el 1 de noviembre de 1900, y durante 29 años, hasta su jubilación.

Ostentó la presidencia del Colegio oficial de Secretarios, presidente del Casino e hijo predilecto de la ciudad

Quijada Valdivieso es recordado por su estilo punzante y crítico en el desarrollo del periodismo, sobre todo en sus artículos ácidos en la revista satírica La Porra, completados con sus colaboraciones en La Provincia y en El diario de Albacete, en donde no dejaba títere con cabeza  fuera cual fuera el personaje a criticar aunque fuera el gobernador civil, teniendo tanta fuerza que aquel político se tuvo que marchar.

Compaginó esta actividad con su labor histórica y de divulgación  y así en 1925  publica su libro Albacete en el siglo XX, en el que se recogen todos los acontecimientos mas notables de la vida local en los primeros veinticinco años del siglo XX, un compendió de interés para conocer la historia local con un indudable valor documental.

En Diciembre de 1929 recibió un homenaje del ayuntamiento de Albacete, descubrió la placa que da el nombre del homenajeado a una nueva calle y le hicieron entrega de un pergamino que le dedicaron los ex alcaldes y otro del Ayuntamiento con el título de secretario honorario perpetuo.

Falleció en 1947