Pousa i Engroñat, Jordi

(Granada, 1948) es abogado, y funcionario de administración local.

Ha sido secretario del ayuntamiento de Parets del Vallès. Y alcalde de L’Ametlla del Vallès desde el 15.6.2003 al 20.4.2010.

Nació en Andalucía, aunque se crió en el barrio de Gracia de Barcelona, y vive en L’Ametlla del Vallès desde 1981.

Miembro del PSC desde los años 1980, formó parte del Consejo Nacional del partido. Ha sido consejero comarcal desde 1995 hasta 2003 y de 2007  a 2010.

Candidato al Congreso de los Diputados por el PSC-PSOE en las elecciones de Marzo del 2000, num 27 de la lista.

En las elecciones municipales de 2003 encabezó la candidatura del PSC en L’Ametlla, que fue la fuerza más votada, lo que le permitió, a partir del 16 de junio, gobernar en coalición con tres grupos independientes. En las elecciones de 2007 amplió su victoria y revalidó la alcaldía con el apoyo del grupo AIA. De su mandato cabe destacar la puesta en marcha de una línea de autobuses interurbana entre L’Ametlla y La Garriga y que se haya reformado Can Camp para potenciar este barrio.

En abril de 2010 renuncia a la alcaldía en un pleno extraordinario en el que destaca como balance de su gobierno, la superación del clima de crispación política, la defensa del entorno natural y la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, y justifica su renuncia por la posibilidad de reincorporarse como secretario del Ayuntamiento de Parets, una plaza que había ocupado antes de ser alcalde. Renuncia también a los cargos de de regidor, conseller comarcal y Presidente del Consorci de Turisme del Vallès Oriental que ejercía desde julio de 2007.

En la actualidad ejerce como abogado.