Miranda Hita, Jesús Salvador

 

Almería, 28 de noviembre de 1958.

Miranda Hita es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad en Economía Regional por la universidad de Málaga, así como Inspector de Hacienda del Estado, Interventor y Auditor del Estado, Interventor-Tesorero de la Administración Local de primera categoría desde 1983, e Inspector de los Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda. Es igualmente Máster en Tributación, Diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional y Profesor de Guitarra, y ha realizado estudios de Geografía e Historia.

Durante su extensa carrera profesional ha ocupado, entre otros, los cargos de Director General de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa, Director General del Catastro (1997-2008), Delegado de Economía y Hacienda en Granada y Tesorero del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (diciembre 1983- febrero 1989). Fue fundador y presidente de los Comités Permanentes del Catastro en la Unión Europea y en Iberoamérica. Subsecretario de Fomento (abril 2009- diciembre 2011). Y en la actualidad. Subdirector General-Inspector de servicios, en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

También ha sido vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente, vicepresidente de Ingeniería y Servicios Espaciales, S.A., miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Exterior de España y presidente de la Comisión de Auditoría y Control de la Compañía Transmediterránea. Es autor de numerosos artículos sobre fiscalidad, catastro y hacienda pública y ha participado en la grabación de siete discos.

 

Ostenta numerosos premios y reconocimientos, entre los que se pueden citar:

– Distinción de Honor del ayuntamiento de Vera (Almería)

– Distinción especial XXV aniversario del Día de Andalucía

– Mención Honorifica del ministerio de Economía y Hacienda

– Colegiado de Honor del Colegio de secretarios interventores y tesoreros de Madrid. Enero 2007

– Almeriense del Año. 1988. Diputación provincial de Almería.

– Comendador de Numero de la Orden del Mérito Civil