Arbó Blanch, Carlos

Carlos Arbó Blanch, el polifacético interventor municipal con un largo curriculum en los hombros como hombre de letras, publica su tercera novela policíaca, Lloret de calidad.

La obra cierra la trilogía inspirada en acontecimientos que, desde 2001, han generado en la población.

Se continúan las pautas de las dos anteriores, con un crimen e intriga como ejes, pero con una fuerte carga de crítica sobre temas de actualidad, sobre todo locales. Ahora, la víctima es un campesino, superviviente de una actividad económica residual en la población, lo que permite al novelista introducir la polémica de la crisis del modelo económico dependiente del turismo de sol y playa. Las elecciones municipales y autonómicas también tienen eco en la obra, y otros temas vividos recientemente en Lloret, como el caso del atropello de unos turistas por parte de una patrulla de los Mossos, en pleno acto de servicio.

Los personajes son de ficción, pero están inspirados en gente de carne y hueso, y será fácil que muchos los lectores lloretenses se sientan identificados. Los escenarios donde se desarrolla la acción también son conocidos, ya que son de Lloret, como los jardines de Santa Clotilde.

Carlos Arbó (Lloret de Mar, 1949) se reivindica como un hijo de mayo del 68. Compagina su trabajo de interventor en el Ayuntamiento de Lloret con la faceta de escritor Es autor de libros y artículos sobre economía local, endeudamiento municipal y análisis de inversiones, obras de teatro -que también ha dirigido-, y la trilogía de novelas.

«Lloret by night»

«Lloret mil anys»

«Lloret de Qualitat