“Sin saber adonde”, de Fernando Mora Bongera

Poesía, Bajamar ediciones, 2017

“Sin saber adonde”, es la ópera prima de Fernando Mora Bongera, (Mieres del Camino, 1962), que su autor resume así: “Aquí se plasman las notas que fue dictando el vientre como revelaciones inefables que tomaron cuerpos a través de versos. Nunca hubiera partido de no haber estado preparado el camino. Este viaje sin saber adónde nunca acaba”

“En cierto sentido siempre estamos viajando y viajando, como si no supiéramos a dónde estamos yendo. En otro sentido, ya hemos llegado.” La búsqueda denodada de la pureza, auspiciada en lecturas y versos que hacen camino. La literatura como la derrota más decorosa y forma de ponerle nombre al mundo. Una vela encendida en los altares del universo.

Se trata de un cuaderno de viaje escrito en forma de poemas que se presentó el 4 de mayo del 2017, en la librería de Bolsillo de Gijón.

Fernando Mora Bongera es funcionario de habilitación nacional desde el año 1989; Subescala de Secretaría, Categoría Superior; doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo y técnico urbanista del INAP. Ha desarrollado su carrera profesional en la Administración local durante más de 25 años como secretario de los Ayuntamientos de Laviana, Tineo, Gozón y Carreño, entre otros.