Silvia Alonso Fernández en la elite de la gimnasia rítmica en los años 80, cantante de éxito y habilitada nacional

Silvia Alonso Fernández, junto con Pino Díaz, Marta Bobo y otras, formó parte de aquel glorioso y singular grupo que convirtió a Orense en cosechera de las mejores gimnastas rítmicas de los años ochenta. Eran conocidas como “la promoción milagro”.

Las tres tuvieron la suerte de encontrarse con Aurora Martínez, una entrenadora excepcional, bien preparada y con el entusiasmo necesario para contagiárselo a unas niñas de siete años y a sus padres.

Silvia tenía unas cualidades excepcionales la potencia de salto, el hecho de ser ambidiestra y un cierto toque teatral que cree necesario en una buena gimnasta.

De su paso por la gimnasia le quedan un aire” al caminar, posturas más armoniosas de lo habitual y una fuerte dosis de autoexigencia que considera tiene su lado bueno y también malo.

En 1985 con 17 años anuncia su retirada de la gimnasia rítmica poniendo fin a 7 años de tesón y disciplina. Guarda muy buenos recuerdos de su etapa de ganadora de campeonatos nacionales e internacionales.

Tenía 17 años, mucha afición a la lectura y al estudio y decidió cambiar su vida. Colgó las cintas, los aparatos y las mallas y se puso a estudiar. Acabó Derecho y aprobó varias oposiciones, Ha sido secretaria del Ayuntamiento de Barbadás y desde el 22 de marzo 2021 Oficial Mayor del Concello de Ourense.

Como cantante debuta en el 2014. Su carrera ha sido meteórica, Ha pasado de ser desconocida a llenar teatros y auditorios.

Mi entrada en el mundo de la música fue puramente accidental . Nunca quise ser cantante, y por tanto no lo busqué, por eso siempre digo que “la música me encontró a mi”.
Fue en una festividad de San Martiño, estando con un grupo de amigos entre los que se encontraba un músico y locutor de radio recién jubilado, Daniel Bouzo, que amenizaba la fiesta con su guitarra, y animaba a los presentes a salir a cantar.  Yo nunca había cantado ante nadie, ( ni siquiera mi familia) porque lo consideraba algo extremadamente íntimo  y me producía muchísimo pudor… pero ese día , quizás la magia de la (queimada) me liberó de mis propios demonios y  por primera vez en mi vida, me puse a cantar un bolero ante un grupo de gente.
Cuando terminé, pude comprobar en las caras de la gente su satisfacción , y Daniel me dijo: ” Tú tienes que cantar, y la gente tiene que escucharte”.

Silvia Alonso es una de esas cantantes que aparecen de vez en cuando y que te cautivan con su voz y personalidad.

El show de Silvia Alonso es variado pero básicamente se hace un recorrido por alguna de las mejores canciones de la historia a las cuales  da su toque personal.

Desde Sinatra a Elvis, pasando por Aretha, John Lennon o Liza Minelli.

http://www.silvialonso.com/dossiersilvia.pdf

http://www.silvialonso.com/

https://es-es.facebook.com/pg/silviaalonsooficial/posts/

EntrevistaArte: Silvia Alonso (Cantante)

https://www.youtube.com/channel/UCl8i5NPLQe5seV094W5Vwew