Juan Alfredo Guzmán Mansilla, árbitro de fútbol

Juan Alfredo Guzmán Mansilla, es un colegiado de fútbol y funcionario de habilitación nacional

Natural de Jaén, 1991. Estudió Derecho en la Universidad de Jaén donde en la actualidad cursa estudios para conseguir el doctorado. Tras aprobar las oposiciones como funcionario de habilitación nacional en 2015, ha desarrollado las funciones de secretario en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), interventor en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y desde Junio de 2019 es el secretario del Ayuntamiento de Puertollano, uno de los municipios más importantes de Ciudad Real.

Es, además, un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y de superación en la lucha con un cáncer linfático. Tras superarlo, el 16 de mayo de 2013 volvió a los terrenos de juegos y el Comité Provincial de Árbitros le eligió para dirigir el Ciudad de Torredonjimeno-Los Villares, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Subdelegado. El árbitro no se vestía de corto desde hacia casi un año y su último precedente ocurrió en el encuentro Los Molinos de Almería-Padul de Granada, de las eliminatorias de ascenso a Primera División Andaluza.

En 2021 milita en tercera división

Su padre, José María Guzmán García, fue durante doce años presidente del Colegio Oficial de Secretarios de Jaén, y actualmente ocupa el cargo en el Ayuntamiento de Jamilena.