Juan Alfredo Guzmán Mansilla, árbitro de fútbol
Juan Alfredo Guzmán Mansilla, es un colegiado de fútbol y funcionario de habilitación nacional
Natural de Jaén, 1991. Estudió Derecho en la Universidad de Jaén donde en la actualidad cursa estudios para conseguir el doctorado. Tras aprobar las oposiciones como funcionario de habilitación nacional en 2015, ha desarrollado las funciones de secretario en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), interventor en de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y desde Junio de 2019 es el secretario del Ayuntamiento de Puertollano, uno de los municipios más importantes de Ciudad Real.
Es, además, un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y de superación en la lucha con un cáncer linfático. Tras superarlo, el 16 de mayo de 2013 volvió a los terrenos de juegos y el Comité Provincial de Árbitros le eligió para dirigir el Ciudad de Torredonjimeno-Los Villares, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Subdelegado. El árbitro no se vestía de corto desde hacia casi un año y su último precedente ocurrió en el encuentro Los Molinos de Almería-Padul de Granada, de las eliminatorias de ascenso a Primera División Andaluza.
Ha sido árbitro durante 14 temporadas, 9 de ellas en categoría nacional, con 136 partidos en Tercera, 31 como asistente de Segunda B, varios partidos de fase de ascenso a Segunda B y dos fases de ascenso (como asistente) a Segunda División.
En 2021 milita en tercera división
En los últimos meses de la temporada 2021-22 ejerció como director deportivo del Calvo Sotelo, desempeñando también funciones de asesoría jurídica y relaciones institucionales.
En Julio de 2022 el Real Jaén anuncia la incorporación de Juan Alfredo Guzmán a su estructura, donde pasará a desempeñar el cargo de adjunto a presidencia y encargado de relaciones institucionales en el club.
Su padre, José María Guzmán García, fue durante doce años presidente del Colegio Oficial de Secretarios de Jaén, y actualmente ocupa el cargo en el Ayuntamiento de Jamilena.