Bodas de oro en el Adriático, Adolfo Castro Pérez

Adolfo Castro Pérez, secretario de administración local y su esposa Mercedes Carpintero Araújo han celebrado sus bodas de oro, cincuenta años de casados. Cumplían el aniversario el pasado 30 de octubre de 2008. Pero no lo han celebrado de cualquier manera. Lo han celebrado en alta mar, en un crucero por el Adriático, rodeados de toda su numerosa familia, cinco hijos con sus respectivas esposas y sus ocho nietos.

El matrimonio es natural de Cortegada, en la provincia de Ourense.

Pedro Castro, inició su carrera de funcionario en Zamarramala, Segovia, «un ayuntamiento que hoy dia ya no existe como municipio, pues está incorporado a la capital». Luego desempeñó el cargo en Astorga, León, durante más de 11 años, posteriormente recaló en Ponte Caldeas, en donde estuvo ejerciendo otros 13 años, (en ese tiempo ya había fijado su residencia en Pontevedra, donde lleva viviendo 29 años). Y finalmente llegó al ayuntamiento de Pontevedra, donde como vicesecretario ha permanecido hasta su jubilación en octubre de 2006, catorce años, ocho meses y no se cuantos días.

Curiosamente desde el año 1.600, los primogénitos de la familia Castro compartieron el nombre, Adolfo, y también el trabajo, pues todos fueron secretarios de distintos ayuntamientos. Además, en muchos casos también hay coincidencia de los dos apellidos que llevan. Así, el padre del que fue secretario del Concello de Pontevedra se llamaba Adolfo Castro Carpintero, como su nieto, que ejerce su profesión de secretario en el Concello de Mondariz Balneario. Además, el bisnieto e hijo de este último, que parece que va a romper la tradición de la profesión también lleva el mismo nombre y apellidos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2008/12/27/bodas-oro-adriatico/0003_7424604.htm