Villaescusa defiende su trabajo como interventor en Almansa y su dedicación al Ayuntamiento de Yecla
Los portavoces del Partido Popular y PSOE están llevando sus acusaciones al terreno personal.
Ahora, el socialista, Antonio Villaescusa Soriano, defendiéndose de las recientes acusaciones de Marcos Ortuño, ha dicho que «esas declaraciones sólo se pueden deber a una incompetencia o una torpeza profesional, y eso lo inhabilitaría, casi, como concejal, o responder, y esto sería lo peor, a alguien que por conseguir el poder, es capaz de perder su dignidad».
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Villaescusa, ha querido dejar bien claro que cobra dos sueldos pero que son complementarios. Es decir, que en Almansa tiene reducción de jornada y de sueldo para dedicarse al Ayuntamiento de Yecla, donde cobra el cincuenta por ciento como concejal.
Villaescusa se ha mostrado decepcionado con el concejal de Obras, Marcos Ortuño, con quien, al parecer, llegó a un acuerdo después de que el primero hubiese hecho alusiones a su sueldo de concejal en exclusividad y su dedicación a actividades privadas. En ese compromiso verbal adquirido en una conversación telefónica, ambos acordaron no utilizar este tipo de argumentos y, ahora, Villaescusa siente que Marcos ha faltado a su palabra.