UPyD se opone a que el interventor municipal sea «puesto a dedo»
El portavoz de UpyD en el Ayuntamiento de Alcala de Henares, Anselmo Avendaño, ha anunciado que en el próximo Pleno, de febrero, su partido presentará una moción oponiéndose a la decisión que adoptó el pasado martes la Junta de Gobierno Local, modificando la forma de provisión del Interventor General del Ayuntamiento, (que es el máximo responsable de la fiscalización y control de las decisiones del Consistorio y de la gestión municipal), que ha pasado de ser elegido de mediante concurso de méritos a libre designación.
UPyD considera un «atentado y una merma de independencia» la pretensión del Ejecutivo Local de que el próximo interventor general del Ayuntamiento de Alcalá se convierta en una figura «colocada a dedo».
Avendaño, que ha explicado que la persona que actualmente está al frente de la Intervención municipal «se jubila este año», y considera que la decisión del PP «es un ataque frontal» contra la transparencia necesaria en la Administración municipal.
«Vamos a estar radicalmente en contra y vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para que esto no sea así».
De otro lado, Marta Viñuelas, la edil de Hacienda y Recursos Humanos, el pasado martes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, explicó que esta decisión «está amparada por la ley y es algo que hacen en muchos ayuntamientos». Sin embargo, este argumento no le sirve al grupo magenta, que considera que el Ejecutivo alcalaíno ha hecho uso de una «opción excepcional» que quitará «credibilidad» a los datos de gestión que el Equipo de Gobierno facilite a los demás grupos de la Corporación.