Cecilia Milanés Hernández será la nueva interventora del Ayuntamiento de Murcia

Cecilia Milanés Hernández será la nueva interventora del Ayuntamiento de Murcia. Por primera en la historia del municipio de Murcia una mujer ocupará el cargo de Interventor/a en el Ayuntamiento.

Cecilia Milanés, trabaja en la actualidad como Interventora en el ayuntamiento de Molina de Segura y se presentó al concurso público que convocó  el Ayuntamiento para cubrir la vacante que deja Santos Ortiz por jubilación. El nombramiento de esta habilitada fue aprobado ayer, a propuesta del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en la junta de gobierno y aún tiene que publicarse en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) para poder tomar posesión.

La junta de gobierno también aprobó, a propuesta de alcaldía, el nombramiento como secretario del Pleno de la corporación al funcionario Antonio Marín Pérez, que actualmente ocupa el puesto de Tesorero del Ayuntamiento. Esta nueva figura se crea como consecuencia de la adaptación de la administración local a la ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, más conocida como Ley de Grandes Ciudades.

Tras la Junta de Gobierno, Miguel Ángel Cámara explicó que ambos puestos son de libre designación, pero sometidos a un concurso público en el que han presentado sus méritos. Los dos designados pertenecen al cuerpo denominado habilitados nacionales del cuerpo de interventores y secretarios. Y añadió que en el caso del puesto de secretario del Pleno se han presentado unas cinco personas y ha sido elegido Antonio Marín porque «lleva seis años en la casa y he valorado su experiencia». Con respecto al nombramiento de Cecilia Milanés, el Alcalde subrayó que en el concurso convocado para Interventor se presentaron tres candidatos. «No había nadie con conocimientos internos y está mujer ocupa ese cargo en Molina de Segura, el cuarto municipio en población de la Región, que ha superado los 50.000 habitantes». El Ayuntamiento sacará ahora un concurso para cubrir el puesto de Tesorero, que queda vacante y el de director de la oficina de apoyo a la Secretaría de la junta de gobierno, que es un puesto nuevo que se crea con la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades.