Seva niega ante el juez que falten informes del secretario
Edmundo Seva, alcalde de Sant Joan declaró ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Alicante como imputado por el caso del «borrado de informes» del ya ex secretario municipal Arturo Mollá. El alcalde insistió en que los informes están archivados y se remitían a los respectivos departamentos, incluso los que llegaban fuera de plazo, y destacó que «si alguien ha incurrido en alguna irregularidad ha sido el secretario por presentar informes fuera del plazo que establece la Ley».
A su salida ha indicado “La declaración ha ido muy bien y me he desahogado. Esta denuncia no tiene sentido y es otro invento del secretario. Nunca se ha borrado nada. Todo sigue estando archivado y se recibían todos los informes, incluso la mayoría tienen mi firma con el acuse de recibo».
El alcalde remarcó que la obligación del secretario es que toda la documentación esté en regla tres días antes de los plenos, y durante su declaración constató por ejemplo como el secretario convocó un pleno el pasado 7 de noviembre de 2008 para el 11 de noviembre, y el 10 de noviembre incorporó un informe, «cuando la Ley obliga a que estén los informes tres días antes del pleno», resaltó Seva. El alcalde agregó que «el único borrado que ha habido en el Ayuntamiento y del que nunca más se supo fue el que ocurrió con el disco duro de este secretario tras la moción de censura de 1997 que apartó al PP de la Alcaldía. Su contenido fue irrecuperable».
El alcalde estuvo declarando durante una media hora ante el juez. El ex secretario estuvo ayer en el juzgado y afirmó que «yo hice lo que tenía que hacer que era denunciarlo». Aclaró que lo que ha denunciado no es el borrado de informes, sino que se obviaran y apartaran al ser contrarios al PSOE, y no se adjuntaran con sus expedientes.
Mollá, que se jubiló hace unos meses, denunció ante la Fiscalía al alcalde y a la secretaria por supuesta infidelidad en la custodia de documentos. El alcalde también señaló que han habido hasta cinco secretarios accidentales, por lo que no entiende por qué denuncia sólo a una de las secretarias.