El secretario municipal, Juli Boadella, juzgado por presuntas coacciones
Ayer lunes, 5 de Mayo de 2014, se celebró la vista oral en los Juzgados de Terrassa, presentada por el concesionario del Restaurante de Mercavallés, Antonio Ramírez, contra Juli Boadella, secretario del Consell Comarcal, así como también secretario de la Junta de Residuos, de Ocupación y del Ayuntamiento de Castellar del Vallés. También estuvo presente en el juicio como testigo, el gerente del Consell Comarcal, Lucio Villasol.
El denunciante se reafirmó en sus declaraciones por “coacciones recibidas” hacia su persona en tono amenazante y en presencia del gerente del ente como: “ens esteu buscant i punxant, i us trobareu una querella si continueu”. Al mismo tiempo confirmó haber recibido expedientes sancionadores, así como un interés en perjudicar sus negocios, uno de ellos en la población de Castellar del Vallés, donde Juli Boadella también ejerce de Secretario Municipal
Acto seguido inició su declaración Juli Boadella, reafirmando que efectivamente la reunión del día 3 de Diciembre de 2013 fue muy tensa por ambas partes, pero su único objetivo fue conciliador. Confirmó la entrada de los Mossos d’Esquadra en el Consell Comarcal en busca de información y expedientes (caso Piedrafita que sigue bajo secreto de sumario). También fue el instructor de los expedientes contra Antonio Ramírez y aclaró que la Administración no es culpable de los negocios del denunciante reafirmándose que en Castellar del Vallés no se ha iniciado ninguna cruzada contra los clientes ni contra el propietario del Restaurante Frutos.
A continuación efectuó su entrada en la Sala, Lucio Villasol, gerente del Consell Comarcal, como testigo, corroborando efectivamente las amenazas de presentar acciones o una querella, pero su misión era resolver los conflictos amistosamente. Si le constan que hay más denuncias, la entrada de los Mossos d’Esquadra pero que el fin de todo ello es defender el honor del Consell Comarcal.
Ya en el turno final, el abogado de la parte denunciante, Sr. Raúl García hizo su exposición final analizando las pruebas presentadas que acreditan los hechos acaecidos por los que se le imputan al denunciado y su responsabilidad en las actuaciones, solicitando una sentencia acorde a su status, y por la parte contraria sus alegaciones presentadas fueron totalmente correctas para el mínimo perjuicio de la Administración.
El Juez por la autoridad que le otorga la Constitución y de acuerdo con las disposiciones legales, dictará sentencia sobre el juicio en fecha 13 de Mayo 2014, por lo que se levantó la sesión.
http://jqcabreadonorte.blogspot.com.es/2014/05/consell-comarcal-del-valles-occidental.html