El secretario del ayuntamiento de Manresa, José Javier Casado Rubio, se marcha al ayuntamiento de Girona

Acta del Pleno ordinario de 19 de Junio de 1989, Siendo las 20 horas en la casa consistorial

Abierto el acto y antes de pasar a los puntos del orden del día, el señor alcalde, Juli Sanclimens i Genescá anuncia el cese del secretario general, Sr. José Javier Casado Rubio, por haber obtenido nombramiento definitivo en el ayuntamiento de Girona. Asimismo solicita conste en acta, en nombre de la Corporación, el agradecimiento del ayuntamiento de Manresa por los servicios prestados durante 7 años desarrollados con total competencia y buen espíritu de servicio.

El Sr. Marsal y Muntalá interviene diciendo que el Grupo Municipal Socialista se suma plenamente a esta propuesta y que encuentran muy adecuado el agradecimiento. Recuerda dos ejemplos importantes y significativos del trabajo realizado por el Sr. José-Javier Casado Rubio en el ayuntamiento, yendo, incluso, más allá de lo que son sus obligaciones normales de trabajo, como el hecho de que pocos días después que el Parlamento de Cataluña aprobara las normas de catalanización de la administración, presentó una propuesta catalanización de la administración del ayuntamiento y otra fue la adaptación del organigrama funcional y del reglamento orgánico de este ayuntamiento. Y así, se que podrían mencionar más cosas positivas que el Sr. Casado ha hecho por el Ayuntamiento y por la Ciudad de Manresa.

El Sr. Perramon y Carrió expresa que su grupo también se suma a esta actitud y acuerdo que se toma, añadiendo que la actitud y el talante del Sr. Casado, abierto, recto y de comprensión y aceptación del hecho catalán, a de ser un ejemplo para los muchos otros funcionarios que están actuando en la Administración Local.

El Sr. Balet i Oller felicita al Sr. Casado por el trabajo realizado y le desea suerte y acierto en su nuevo destino.