El secretario del ayuntamiento de Marines, Ramos Perera Subinas, se casa y parte para el frente
El periódico crónica de 23.8.1936 recoge la noticia que “En el Juzgado municipal número 6 de nuestra ciudad (Valencia), y ante el digno juez don Francisco de la Pedraja Jiménez contrajeron ayer mañana matrimonio la encantadora enfermera de las Milicias populares Pepita Viguer Verdaguer y el secretario del Ayuntamiento de Manises y actual miliciano de la juventud de izquierda republicana Ramos Perera Subinas.
El marido miliciano ha de marchar inmediatamente a las líneas de Guadarrana, la esposa enfermera ha de salir con igual urgencia pare el frente de Teruel”
No obstante, se ha detectado un error en el municipio donde ejercía de secretario don Ramos Perera, pues no es Manises, como dice la noticia, sino Marines.
Así se desprende de un borrador de certificado que se puede ver en:
Que literalmente dice:
CERTIFICADO DE RAMON ROZALEN ROMERO ALCALDE DE MARINES CON UN CENSO DE 2000 HABITANTES.
EN EL SE CERTIFICA QUE D. RAMOS PERERA SUBINAS prestó servicios de secretario municipal de este ayuntamiento desde el mes de febrero de 1935 hasta el mes de septiembre de 1937, que fue llamado a filas por el gobierno rojo.
Durante el tiempo que fue secretario municipal del citado ayuntamiento cumplió acertadamente su cometido siendo digno de encomio su labor administrativa realizada, tanto para el bien común del pueblo en sus intereses económicos como en su reconocida capacidad para el susodicho cargo.
Siendo adicto al glorioso movimiento nacional sindicalista. Firmado en Marines a 20 de noviembre de 1939.
Y asimismo en la pagina 13 del diario de la guerra civil:
https://issuu.com/revistaavignonarte/docs/diario_de_la_guerra_civil_la_aventu