Se jubila Teresa Barbany i Baró, secretaria interventora del ayuntamiento de Ódena

Acta de 13 de enero de 2015

8.- Ruegos y preguntas.-

……….

Continúa el Sr. Guisado manifestando que en nombre del grupo PSC-Òdena quiere hacer un público reconocimiento a la labor de la Sra. Teresa Barbany i Baró, Secretaria-Interventora de este Ayuntamiento hasta ayer mismo, fecha en la que se jubiló. La Sra. Barbany ha sido una gran funcionaria dedicada desde hace muchos años al servicio público, defensora en su condición de funcionaria, del interés general y de una gran agilidad y capacidad técnica como jefe del aparato administrativo de este municipio . Se podrían poner muchos ejemplos de esta capacidad pero aunque sea sólo como aperitivo, hay que recordar la excelente labor en los llamados «Planes Zapatero» y «Plan de Barrios» así como en el «proyecto de urbanización de les Gavarreres» donde gracias a un cuidadoso proceso de contratación de la dirección de obras junto con un riguroso proceso de seguimiento de las mismas, se pudo demostrar que la actuación del Ayuntamiento de Òdena fue rigurosa y defensora del interés general tal como al final quedó demostró mediante sentencia definitiva de la reclamación de la empresa adjudicataria de las citada obras.

El Sr. Alcalde manifiesta que coincide con el Sr. Guisado en parte de sus manifestaciones. Así, coincide en el hecho de que la Sra. Barbany ha sido una funcionaria experta y con mucha experiencia en temas relativos a Urbanismo, procedimiento administrativo, pliegos de condiciones, etc. Sin embargo también esta claro que el actual equipo de gobierno no pudo disfrutar de esta experiencia y capacidad técnica, que vuelvo a reiterar en ningún momento niego sino todo lo contrario.

Ahora bien, personalmente y en nombre del equipo de gobierno también quiero decir que en ningún momento hemos podido disfrutar de la confianza de la Sra. Barbany, que además de denunciarlo a él y al Sr. Casanovas por algo que quedó demostrado que no existió nunca, desde el primer día y prácticamente hasta el día de su jubilación ha entorpecido la acción de gobierno mediante el alargamiento innecesario de los diferentes procesos administrativos, emisión de informes negativos por hechos que a pesar de producirse en circunstancias análogas en otros equipos de gobierno antes no se hacían y si que se hicieron este año y en definitiva intentando coartar la acción de gobierno municipal y por tanto también los intereses municipales expresados ​​mediante la voluntad popular.

La Sra. Barbany tomó parte a favor del grupo municipal PSC-Òdena y en contra del resto de grupos que forman el consistorio municipal y que este año integran el equipo de gobierno. Se espera que los técnicos y / o funcionarios de una institución deben apoyar la acción de gobierno y este papel, la Sra. Barbany, no lo hizo nunca en este mandato. Termina el Sr. Alcalde, no obstante todo ello, desea a la Sra. Barbany toda la suerte del mucho en la nueva etapa que hoy inicia. El Sr. Guisado manifiesta que la realidad es una pero que las percepciones de esta realidad pueden ser muchas y son de cada uno y que en todo caso el mandato del actual equipo de gobierno se ha caracterizado por una falta de información y transparencia. De todos modos, lamenta las palabras y el papel del Sr. Alcalde en todo este tema y a la vez vuelve a reiterar el reconocimiento del grupo PSC-Òdena a la tarea llevada a cabo por la hasta ayer Secretaria-Interventora de este Ayuntamiento, Sra. Teresa Barbany i Baró.