Ni el Ajuntament de Maó ni Govern balear quieren pagar la indemnización al interventor
Salvador Botella teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Maó, anunció ayer que el equipo de gobierno municipal considera que no debe hacer frente a la indemnización al anterior interventor del Ayuntamiento, Manuel Velarte. Botella reconoce la deuda y que alguien deberá pagarla. Incluso contempla la posibilidad de que el consistorio avance el dinero, «pero entendemos que la responsabilidad final de su despido es de la comunidad autónoma y pretendemos que sean ellos quienes abonen el dinero» que asciende a 150.000 euros.
El Teniente Alcalde explica que tienen constancia de que el Govern no está por la labor de pagar la indemnización. La administración balear está elaborando un informe al respecto que «todavía no nos ha llegado. Cuando lo recibamos lo estudiaremos y actuaremos en consecuencia», explicó Botella.
Según el abogado de Velarte se está a la espera de recibir en el ayuntamiento la confirmación de la sentencia para comprobar las implicaciones que conlleva. De otro lado también se está a la espera del informe del Govern sobre su rechazó a pagar. El Ejecutivo balear se basa, según parece, en que ellos se limitaron a refrendar una decisión adoptada por el anterior gobierno municipal.
Botella confirmó que, a pesar de las discrepancias entre el consistorio y el Govern, «no pensamos interponer un contencioso. Siempre es mejor un mal acuerdo que un buen y largo juicio. Por ello abriremos negociaciones hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio».
El teniente de alcalde también dejó abierta la puerta a exigir responsabilidades a los concejales que en su día votaron a favor del despido de Manuel Velarte como interventor del ayuntamiento. Esto afectaría a antiguos ediles de PSOE, PSM-Verds y Esquerra de Menorca.