Miquel Ballester Oliver, pregonero de las fiestas de Sant Honorat y Sant Antoni 2016 de Algaida

Anoche a las 20,30 horas tuvo lugar en el auditorio del Casal Pere Capella de Algaida, el Pregón de las fiestas de Sant Honorat y Sant Antoni, 2016, que este año tuvo como pregonero a Miquel Ballester Oliver.

Miguel Ballester, algaidí, abogado y habilitado nacional desde 1986, que ha trabajado como secretario durante 22 años en el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y desde el 2008 como secretario adjunto del Ayuntamiento de Palma, y que fue concejal del ayuntamiento de Algaida durante la primera legislatura.

Miquel Ballester explico su trayectoria profesional, junto con la deportiva como corredor de bicicleta y también como cossier, (danzante del baile de los cossiers), recordando con humor momentos que caracterizan la idiosincrasia de un pueblo que, según afirmó, «ha crecido, se vive bien, ha conservado las tradiciones y que ha sabido acoger a los recién llegados».

Durante su alocución también hubo espacio para la defensa de la cultura propia, pero integradora, y en este sentido puso de ejemplo como modelo de futuro de la sociedad de nuestras islas al barrrio de Son Gotleu.

Como funcionario, no dejó pasar la oportunidad, sutil pero decidida, de hacer una defensa de los funcionarios públicos, que «no sobran como afirman algunos» y que trabajan, tanto desde los Ayuntamientos, como los ámbitos sanitarios y educativos, para mejorar el bienestar de las personas.

Fue un pregón muy intenso y emotivo que concluyó haciendo una referencia al Puig de Cura y al Beato Ramon Llull, pidiéndole salud y bienestar para todos los algaidins y deseándonos unas buenas fiestas de Sant Honorat a todos.